Categorías
Uncategorized

Para que sirve un divorcio

El divorcio es una causal de disolución de matrimonios, y para conocer más a fondo, pueden ver más de este procedimiento en las empresas especializadas. Lo cierto es que en tiempos modernos, con variaciones del código civil, ya no es necesario que exista una causa para pedir el fin del vínculo. Tampoco será necesario cumplir con tres años de matrimonio civil para separarse como explicaba la antigua normativa.
El divorcio actualmente puede cumplirse de mutuo acuerdo e incluso de manera unilateral. En ambos casos se puede comunicar con Abogados Baires para avanzar con el procedimiento como se espera, llegando a un buen fin sin tanto trauma en un proceso que suele ser engorroso desde su naturaleza misma.
Los tipos de divorcio son los siguientes:
• Divorcio Unilateral: Se lleva a cabo por solicitud de una de las partes y podrá ser pedido por uno de los contrayentes. Este trámite puede solicitarse en cualquier momento del matrimonio.
• Divorcio unilateral: Desaparece el plazo de matrimonio de tres años para separarse y se puede llevar a cabo.
• Divorcio de común acuerdo: A petición de ambas partes. Se presenta el convenio regulador y el magistrado dictará sentencia.
Para comenzar estos trámites se requiere DNI de la pareja involucrada, partidas de nacimientos de los infantes, títulos de propiedad, certificado de matrimonio civil timbradas y la propuesta de divorcio, también llamada convenio regulador.
El convenido regulador es un documento muy importante porque da detalles de las soluciones para puntos fundamentales de la relación. Debe tener especificado la distribución de bienes, la alimentación de los hijos, los detalles de la vivienda, régimen de comunicación, compensaciones económicas y cuidado personal de los hijos.
Cuando se acaba un matrimonio suele haber un proceso difícil que involucra sentimientos, rencores, temas económicos y relaciones familiares complejas, por lo que la solución ideal es estar bien asesorados en temas legales.